TRAYECTORIA













TITULOS OBTENIDOS
Bachiller, egresó en el año 1979 de la Escuela J. Bautista Berthier.


Profesor Nacional de Pintura, egresó, en el año 1988 de la Escuela Nacional de Bella Artes "Prilidiano Pueyrredon ". 


Profesor Nacional de Arte en Artes Visuales, I.U.N.A. 2003.



CURSOS, TALLERES, SEMINARIOS DE ESPECIALIZACIÓN Y PERFECCIONAMIENTO.



Concurrió, al taller del Escultor Aurelio Macchi, (1983‑1 987) completando sus estudios de Dibujo y Composición.


Completó el curso de Extensión Cultural en la Escuela Superior de Bellas Artes de la Nación ' Ernesto de la Carcova”, en la disciplina Dibujo y Pintura a cargo del Escultor Juan Carlos Distefano (1985-1987).


Estudió Historia del Arte, en forma particular con el Licenciado Osvaldo López Chuhurra, “De Goya a nuestros días” durante los años 1983 y 1990.


Realizó el curso de Capacitación Laboral dictado por el Ministerio de Educación y Justicia, Marzo de 1987.


Asistió al curso de Coordinador Juvenil dictado por la Dirección General de Personal de la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires. (1988)


Cursó Fotografía  (1988) en la "Asociación Estimulo de Bellas Artes", dictado por el Fotógrafo Eduardo Gil.


Realizó el curso “Iniciación al Video” (1988), a cargo de; videasta Carlos Trilnik en el Instituto de Cooperación Iberoamericana. (I.C.I).


Profundizó sus estudios en Video con el curso "Técnica e Imagen" (1992) dictado  en el I.I.P.A.C (Instituto de Investigación y Promoción de Audiovisuales y Comunicaciones)


Participó de la charla y coloquio del Dr. Roberto Aparici sobre el tema Lectura Critica de la Imagen y los Medios Audiovisuales desarrollados en cl Instituto Nacional de Enseñanza Superior en Lenguas Vivas "Juan Ramón Fernández" (1993)


Cursillo “DOS” (8Hs.) – Extensión Universitaria – Fac. Cs. Sociales – UBA – 1993.


Realizó  el curso Fabricación de Materiales Plásticos dictado por el Profesor y Grabador Ludovico Pérez en el Museo de Arte Argentino “Eduardo Sivori” (Abril y Mayo, 1994).


Completó el “Taller de Iluminación de Estudio” a cargo del Fotógrafo Feliciano Jeanmart en el Foto Club Buenos Aires – 1997.


Realizó el “Taller de Laboratorio Color” dictado por el Profesor Miguel Angel Greco – 1998.


Aprobó Sistema Educativo Argentino, Instituciones Escolares, Tecnología aplicada a la Enseñanza y actualmente cursa Niñez y Adolescencia del C.C.C..P. del I.U.N.A, 2003 .



ANTECEDENTES DOCENTES.

Docente Alfabetizador en el Plan Nacional de Alfabetización para la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires, desde el 29/10/86 hasta el 13/04/87.


Integro el Club de Dibujo, experiencia plástica con  niños en el marco de la Educación por el Arte, subvencionado por la Fundación Pirovano ( 1982 1983).


Ayudante de Cátedra “Ad Honorem” en el Laboratorio Audiovisual de la Escuela Nacional de Bellas Artes “Prilidiano Pueyrredon”, Agosto 1988 – Abril 1989..


Se desempeñó  como Ayudante de Cátedra Interino desde el año 1989 hasta 1998 en el Laboratorio Audiovisual de la Escuela Nacional de Bellas “Artes Prilidiano Pueyrredon” En el mismo estuvo a cargo del registro fotográfico e investigación de la imagen para la Diapoteca del mismo hasta 1998.  


Se desempeñó como Ayudante de Cátedra Suplente desde el año 1993 hasta 1998 en el Laboratorio Audiovisual de la Escuela Nacional de Bellas Artes “Prilidiano Pueyrredon”, realizó Tareas de relevamiento fotográfico, banco de imágenes, control de equipamientos técnicos y asistencia en general.


 Asistente de Laboratorio y Registro Fotográfico para el Plan de Extensión Cultural, desde el año   1993 en la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredon.


 Se desempeña como Ayudante de Cátedra desde el año 1998 hasta 2000, en la Escuela Nacional de Bellas “Artes Prilidiano Pueyrredon” en las cátedras de Dibujo y Pintura (T.M.).


Se desempeña como Ayudante de Cátedra desde el año 1998 y continua, en la Escuela Nacional de Bellas “Artes Prilidiano Pueyrredon” en la cátedra de Pedagogía del Profesor Lic. Carlos López  Iglesias. (T.N.).


Dictó el curso  Fotografía Básica  en la Galería – Taller  “Clelia Speroni”, 2000.


Se desempeñó como  Prof. Adjunto de la cátedra de Resensibilización Visual , del Dto. de Artes  Visuales I.U.N.A. del Profesor Domingo Florio durante el año 2001.


Se  desempeñó como Prof. Adjunto del Taller Proyectual Pintura I-II-III  en la Cátedra del Prof. Domingo Florio, del Dto. de Artes Visuales I.U.N.A. desde el año 2002.


Se desempeña como Prof. Adjunto del Taller OTAV Dibujo I-II-III (oficio y técnica) en la Cátedra del Prof. Carlos Fels del Dto. de Artes Visuales I.U.N.A. (Instituto Universitario Nacional de Arte)


Se desempeña como Prof. Adjunto del Taller OTAV Dibujo I-II-III en la Cátedra del Prof. Raúl Ponce del Dto. de Artes Visuales I.U.N.A.


EL TALLER AMARILLO, espacio donde desarrolla la enseñanza del aprendizaje de los Elementos Plásticos, 2000.

SÍNTESIS DE LA ACTIVIDAD PROFESIONAL


EXPOSICIONES


Muestra Individual de Pintura en la Escuela Nacional de Bellas “Artes Prilidiano Pueyrredon” Pared Blanca del Laboratorio Audiovisual, 1989 – 1990 – 1991.

 “Artistas Docentes” de la Escuela Nacional de Bellas “Artes Prilidiano Pueyrredon”, en el Instituto Municipal de Previsión Social, Octubre de 1992.


Muestra Individual de Pintura en la Alianza Francesa, Septiembre de 1993.


 “Artistas Docentes” de la Escuela Nacional de Bellas “Artes Prilidiano Pueyrredon”, en la Galería de Arte del Correo Central de la Ciudad de Bs As, Noviembre de 1994.


 “Artistas Docentes” de la Escuela Nacional de Bellas “Artes Prilidiano Pueyrredon”, muestra  colectiva en el “Centro Cultural Ciudad de Buenos Aires”, Enero de 1994.


Seleccionado para el VI Salón Nacional de Pintura, Organizado por la Fundación del Banco Cooperativo de Caseros, Julio de 1994.


Muestra Colectiva en la AFJP “San Jose”, Septiembre de1994.


3er Premio de Pintura  en el Salon de “Pequeño Formato”, Organizado por la Sociedad Argentina de Artistas Plásticos (SAAP), Diciembre de 1994.


“Entre Todos”, Muestra colectiva organizada por el “Centro Cultural Ciudad de Buenos Aires”, Enero de 1995.


Muestra Individual de Fotografía, en la Galería de la Escuela Nacional de Bellas “Artes Prilidiano Pueyrredon”, Marzo/Abril de 1995.


Seleccionado para el “60º Salón de Otoño” SAAP, 1995.


Seleccionado para el Salón “Homenaje al Che Guevara” Organizado por la casa de la Amistad Argentino Cubana, Centro Cultural Ciudad de Buenos Aires, Junio de 1995.


Muestra itinerante “Por la reconstrucción de la AMIA y por la No Violencia, Agosto de 1995.


Muestra Individual de Pintura en la Galería Bodo, junio de 1997.


Seleccionado para el “Salón Octubre”, Muestra Colectiva de Pinturas, 1997.


Muestra individual de Pintura en la Galería de Arte DACAL, Madrid  - España 1998.


 Seleccionado para el “Salón Octubre”, Muestra Colectiva de Pinturas, 1999.


Muestra Individual  de Dibujo y Pintura en la Galería “CLELIA SPERONI”, 2000


Seleccionado para el XLV Salón Municipal de Artes Plásticas Manuel Belgrano, disciplina Monocopia, 2000.


“Poética de la Forma y del Color”, muestra Individual de Pintura y Escultura junto a la escultora Irma Sousa, C.C. Quinta “El Ombú”, San Fernando – Bs. As. 2001.


Muestra  Individual de Pintura  en  Ansel, 2003.


ARTEBA, stand F-8, 2005.


ARTISTA de VICENTE LOPEZ, premio del XXXVI Salón de Artes Plásticas Fernan Felix de Amador, 2005.


 ENTRE TODOS, muestra colectiva de Artistas Docentes, Casa de la Cultura, Bs.As. 2005.


ARTISTAS DE VICENTE LOPEZ premiados  en el Salón Fernán Felix de Amador, Centro Cultural Paseo Quinta Trabucco, 2005-2006.


ARTEBA, Stand I.U.N.A. 2006.


LI SALON DE ARTES PLASTICAS MANUEL BELGRANO, seleccionado en la disciplina Dibujo, 2006.


LII  SALON DE ARTES PLASTICAS MANUEL BELGRANO, seleccionado en la disciplina Dibujo, 2007.


 LIII  SALON DE ARTES PLASTICAS MANUEL BELGRANO, seleccionado en la disciplina Dibujo, 2008.


TALLER AMARILLO, muestra colectiva de alumnus, Manzana de las Luces, 2008.


 20 AÑOS,  colectiva en la Galeria Espacio de Arte Prilidiano Pueyrredòn, 2008.


PINTURAS 2001-2009,  muestra individual. Casa Municipal de la Cultura, Olivos, 2009.


 A BASE DE DIBUJO, muestra colectiva. Centro Cultural Paseo Quinta Trabucco, 2009.

OTRAS ACTIVIDADES


Curador y Coordinador General de la Muestra – Homenaje “Aurelio Macchi, 50 años con la Escultura, realizada en Octubre de 1990 en el Museo de Arte Argentino “Eduardo Sivori” (Sede Centro Cultural Recoleta).


Estuvo a Cargo de la Dirección de Cámara del video “El Anuncio”, Dirigido por la Profesora Maria Teresa Giovanonne. (1993).


Ideo, Produjo y Realizó, junto al Profesor Aroldo Lewy el Exhibidor de Diapositivas de la Escuela Nacional de “Bellas Artes Prilidiano Pueyrredon”. El mismo tiene la particularidad que se basa en un esquema de imágenes variables. Dicha actividad fue Coordinada y Producida por el Centro de Recursos para el Aprendizaje (CRA), 1992/4 de Mayo de 1994.


Desde 1997 se desempeña como Fotógrafo para la Academia Nacional de Bellas Artes, estando a su cargo el Registro Fotográfico de Obras de Arte y Relevamiento del Patrimonio Nacional.


Fotografías para el Catalogo “Enrique Torroja, Piano”, Galería NEXUS, 1999. 


Fotógrafo Profesional especializado en la fotografía de obras de arte con numerosos trabajos en diversos catálogos de artistas plásticos e impresiones en general..

OTROS TRABAJOS DE INTERÉS

Viaja a Nueva York y Europa estudiando esencialmente los movimientos pictóricos de fines del Siglo XIX y principios del Siglo XX, Abril – Junio de 1996.